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Infraestructura y obra pública

La instalación de sanitarios para el uso público es una medida que ha sido tomada en muchas ciudades en razón de las ventajas que ello reporta. Gracias a ellos, no solamente se benefician quienes requieren utilizaros, sino también los vecinos que padecen el uso del espacio público por parte de quienes no tienen donde realizar sus necesidades. En el presente trabajo se analizan las medidas implementadas por varios municipios y se propone una serie de recomendaciones de suma utilidad para la instalación de baños públicos en determinados puntos estratégicos de las ciudades.

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El aumento del tráfico vehicular en las ciudades, y la contaminación que ésta genera, han motivado la adopción de políticas públicas de movilidad sustentable. Entre dichas políticas se destacan, aquellas que promueven el uso de la bicicleta. Sin embargo, resulta necesario brindarle al ciudadano nuevas herramientas y servicios que se adapten a sus necesidades y conveniencias. A tal efecto, en el presente informe se analiza la conveniencia y viabilidad de instalar guarderías de bicicletas en lugares estratégicos de los centros urbanos incentivando el uso combinado de dicho medio de locomoción con las variantes que ofrece el transporte público.

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En la actualidad, tanto nacional como internacionalmente cada vez es más dificultoso para los peatones desplazarse por las calles de las grandes ciudades. Cabe destacar además que la proliferación del uso del automóvil genera inconvenientes tales como la congestión de las zonas céntricas y un aumento de la contaminación ambiental. Los problemas citados precedentemente pueden ser solucionados mediante el establecimiento de áreas para uso exclusivo de los peatones en los cuales la circulación vehicular es nula o limitada exclusivamente a casos de excepción.

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Los accidentes de tránsito son una de las causas de mayores muertes en Argentina. En su mayoría, dichas muertes podrían ser evitadas. Ante la falta de autopistas, las trochas de sobrepaso son parte de la solución para disminuir la siniestralidad en las rutas. En el presente trabajo se propone la construcción de este tipo de carriles especialmente en aquellas rutas con trazado sinuoso y desniveles.

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No hay en Argentina legislación que exija que las banquinas de las rutas nacionales estén pavimentadas. En el presente trabajo se analizan los beneficios que dicha pavimentación traería aparejado tanto para la seguridad vial como para la capacidad y el mantenimiento de las rutas y se propone su construcción en aquellos lugares en que fuere posible.

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El presente trabajo tiene por objeto exponer de manera sencilla y clara el entramado de la red ferroviaria de cargas en Argentina, desde sus orígenes, su evolución, desarrollo, decadencia, resurgimiento y su estado actual. Se describirá también lo que ocurre en países con redes ferroviarias desarrolladas, para concluir con las alternativas recomendables para la Argentina a fin de mejorar y explotar al máximo este medio de transporte vital para el desarrollo económico, no solo del país, sino también de toda la región.

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El presente trabajo analiza la infraestructura de la red vial. Evalúa el estado actual de la red troncal, las condiciones de mantenimiento y las políticas actuales sobre el tema, a la vez que releva proyectos existentes de ampliación y puesta en valor de la red. En el apartado final se incluyen recomendaciones que consideramos imprescindibles para abordar el problema desde las distintas ópticas involucradas.

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El presente trabajo tiene por objeto analizar la situación actual del Puerto de la Ciudad de Buenos Aires, centrándose especialmente en el dominio y en la viabilidad futura de crecimiento y expansión operativa.

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