Kit de educación ambiental

Kit de educación ambiental 2021-09-06T09:08:02+00:00

El 17 de noviembre de 2020 se sancionó en Argentina la ley N° 27.592, llamada “Ley Yolanda”, que tiene como objetivo garantizar la formación integral en ambiente, con perspectiva de desarrollo sostenible y con especial énfasis en cambio climático, para las personas que se desempeñan en la función pública.

Dicha ley establece las temáticas generales sobre las cuales deberá centrarse la capacitación, para que luego cada provincia y cada municipio adhieran a la ley o dicten su propia normativa y sus propios contenidos complementarios a la norma nacional.

El presente “Kit de educación ambiental para funcionarios públicos y formadores de opinión pública” analiza los temas ambiental centrales, promueve los contenidos de capacitación para los funcionarios, y brinda herramientas a los formadores de opinión.

Con este kit se busca generar un material sencillo, claro y amigable, que pueda ser utilizado para el desarrollo de los principales contenidos y conceptos vinculados a la sustentabilidad, que luego podrán ser acercados a los funcionarios y actores políticos que recibirán la capacitación en las distintas regiones del país.

Las seis fichas que integran este kit, han sido desarrolladas por la Fundación Nuevas Generaciones en cooperación internacional con la Fundación Hanns Seidel.

Ficha N° 1

Ficha N° 2

Ficha N° 3

Ficha N° 4