Actividades

  • Programa Euromodelo Joven
  • Programa Euromodelo Joven
  • Programa Euromodelo Joven
  • Programa Euromodelo Joven

Visita al Programa Euromodelo Joven en Bogotá

El día 3 de octubre de 2019 Julián Obiglio visitó el Programa Euromodelo Joven que se desarrolló en el Congreso de Bogotá, organizado por la Fundación Revel (institución contraparte de Nuevas Generaciones) en cooperación internacional con la Unión Europea.

Allí Julián Obiglio fue recibido por Daniel Estrada, Presidente de la Fundación Revel de Colombia, y por Alejandra Ramirez, responsable del área “Poder de las Ideas” de la mencionada Fundación.

En su visita, Julián Obiglio pudo comprar el funcionamiento del Programa, que en el mes de noviembre de 2019 será ejecutado por primera vez en la Ciudad de Buenos Aires, por la Fundación Nuevas Generaciones, en cooperación internacional con la Fundación Revel y la Unión Europea.

El Euromodelo Joven es un espacio donde adolescentes y jóvenes de los primeros años universitarios, se reúnen para recrear el funcionamiento de la Comisión Europea, el Parlamento Europeo y el Consejo de la Unión Europea. Esta actividad proporciona los escenarios adecuados para desarrollar diálogos y debates alrededor del trabajo que realizan los funcionarios de estas instituciones, consiguiendo familiarizar a los estudiantes con el funcionamiento del modelo propuesto por la Unión Europea y fomentando en ellos la construcción de un lenguaje analítico, crítico y propositivo, a través de su participación en el modelo.

El Euromodelo es una plataforma de excelencia que viene desarrollándose desde hace once años en Colombia. Y es en el marco de este Programa que los jóvenes participantes se enfrentan a sus primeros ejercicios democráticos.

2019-10-10T14:05:32+00:00 03/10/2019|Categories: 2019, Actividades|Tags: |