Actividades

  • Talleres de política energética y ambiental en la ciudad de Neuquén
  • Talleres de política energética y ambiental en la ciudad de Neuquén
  • Talleres de política energética y ambiental en la ciudad de Neuquén
  • Talleres de política energética y ambiental en la ciudad de Neuquén
  • Talleres de política energética y ambiental en la ciudad de Neuquén

Talleres de política energética y ambiental en la ciudad de Neuquén

En el marco del Programa de Políticas Públicas que desarrolla la Fundación Nuevas Generaciones en cooperación internacional con la Fundación Hanns Seidel, el día lunes 9 de marzo de 2020 se llevó a cabo en la ciudad de Neuquén el taller sobre política energética y ambiental destinado a intendentes, funcionarios y concejales. Dicha actividad también contó con el auspicio institucional de la Legislatura de la Provincia del Neuquén y del Instituto Argentino del Petróleo y el Gas.

El inicio de la actividad estuvo a cargo de la legisladora provincial Leticia Esteves quien dio la bienvenida a la audiencia y agradeció a las fundaciones Hanns Seidel y Nuevas Generaciones la realización del taller. A continuación hizo uso de la palabra el Dr. Julián M. Obiglio, Presidente de la Fundación Nuevas Generaciones, quién destacó la presencia de los expositores y las autoridades locales. Asimismo hizo mención especial al apoyo y la cooperación internacional que brinda la Fundación Hanns Seidel y al auspicio que el taller recibió por parte de la Legislatura local y del Instituto Argentino del Petróleo y el Gas.

El taller contó con la presencia de diversos legisladores provinciales, entre ellos Leticia Esteves y César Gass (Cambiemos) Carlos Coggiola y José Muñoz (Democracia Cristiana); los concejales Leandro Signorile, Mercedes Altamirano (Zapala), y Munir Chacón (Vista Alegre); y la participación de asesores legislativos y del poder ejecutivo provincial, además de representantes de ONG locales.

Los paneles en los que se dividió la actividad fueron moderados por Diego Naveira y Pablo Guido, de Fundación Nuevas Generaciones. El primer panel estuvo compuesto por:

Pedro Brissio
Presidente del Colegio de Profesionales del Ambiente de Neuquén

Las temáticas desarrolladas durante el primer panel fueron las siguientes:

  1. Marco legal ambiental que rige en la provincia de Neuquén para la explotación de los yacimientos de hidrocarburos no convencionales.
  2. Medidas para mejorar el proceso de licencia ambiental de las explotaciones de hidrocarburos no convencionales neuquinas

El segundo panel estuvo conformado por los siguientes oradores:

Fernando Halperín
Coordinador del Grupo de Comunicación sobre Hidrocarburos no Convencionales del Instituto Argentino del Petróleo y el Gas

Camilo Ciruzzi
Periodista especializado en explotación de hidrocarburos (LU5 y Diario La Mañana.

Las temáticas desarrolladas durante el segundo panel taller fueron las siguientes:

  1. Perspectivas para el sector de los hidrocarburos no convencionales.
  2. Situación económica de la explotación hidrocarburífera en Neuquén.

Una vez terminadas las exposiciones, se abrió un espacio de preguntas y debate que sirvió para que la audiencia profundizara los conceptos explicados por los especialistas. El cierre del taller estuvo a cargo del Dr. Julián Obiglio y de la Diputada Leticia Esteves, quienes agradecieron nuevamente a todos los presentes y a quienes hicieron posible que la actividad tuviera el éxito esperado.

2020-03-29T17:33:30+00:00 09/03/2020|Categories: 2020, Actividades|Tags: , , |