La Fundación

La Fundación 2019-07-24T23:02:24+00:00

La Fundación Nuevas Generaciones fue fundada en el año 2009 por un grupo de relevantes dirigentes de diversos partidos políticos de Argentina, con principios y valores en común.

Posee tres niveles de trabajo

Recursos económicos – Transparencia

La Fundación recibe fondos del sector privado (donaciones o contrataciones de servicios), del sector público (mediante las contrataciones de servicios), y del tercer sector (cooperación).
Asimismo, recibe cooperación internacional de distintos países y organizaciones internacionales, por lo que todos sus programas se ejecutan bajo estrictas normas de transparencia, y sus cuentas son auditadas por los agentes internacionales que le brindan fondos de cooperación.

Características de la organización

Nuevas Generaciones es un think tank político sin afiliación partidaria, dedicado al estudio y diseño de políticas públicas, que trabaja con una mirada integral de la realidad: combina conocimientos técnicos y académicos con la experiencia de los actores productivos, de los trabajadores y de los empleadores.
Sus integrantes poseen destacados antecedentes en el sector privado, en la política y en la función pública, legislativa o ejecutiva. Asimismo, muchos de ellos cumplen importantes roles en sus respectivos partidos o sectores políticos.
A través de sus programas, la Fundación procura desarrollar e impulsar propuestas de políticas que generen y promuevan el crecimiento sustentable. A tal fin trabaja con los tres niveles del Estado, y dedica un importante porcentaje de sus recursos a estudiar experiencias locales e internacionales exitosas. Es por tal motivo que uno de sus objetivos centrales consiste en lograr que sus iniciativas y acciones tengan consecuencias políticas reales y mensurables.
Por último, Nuevas Generaciones pone especial atención en las relaciones humanas y en el desarrollo de los vínculos personales. Es por ello que fomenta programas y acciones que permiten generar espacios de relacionamiento político, intelectual y profesional, puesto que dichos vínculos serán los que luego permitirán desarrollar programas de gobierno consensuados y acuerdos sostenibles en el tiempo.

Principales programas, institutos y actividades de la Fundación

Declaración de principios del Consejo Generacional

  • Somos una generación que ha nacido y crecido en democracia, y que asume las normas constitucionales como el único marco posible y natural de convivencia.

  • Defendemos los valores de la libertad, la igualdad, la justicia social, el diálogo y la conciliación.

  • Creemos que la libertad es esencial a la dignidad de las personas y el motor del progreso y del bienestar de las sociedades.

  • Promovemos la igualdad de oportunidades como base de la justicia social, como forma de ascenso social y de progreso humano.

  • Impulsamos la igualdad efectiva ante la ley, porque sin ella hay arbitrariedad, privilegio y discriminación, y porque sólo la ley asegura el imperio de la democracia.

  • Confiamos en el diálogo como forma de arribar a acuerdos y de lograr políticas sólidas a partir de la pluralidad y la divergencia, tanto de opiniones como de intereses.

  • Reivindicamos el protagonismo de la sociedad civil a la hora de liderar los cambios que demanda nuestro país. Una sociedad abierta, dinámica y sólida es un elemento esencial de la calidad democrática.

  • Creemos que la propiedad privada, el estado de derecho y la división de poderes son elementos esenciales para el desarrollo de un país que procure el éxito.

  • Consideramos que la dedicación a las relaciones internacionales políticas y económicas son un aporte clave para el desarrollo sostenido de la República Argentina.