Libertades: el desafío del siglo

Libertades: el desafío del siglo 2022-05-09T17:23:24+00:00

Libertades: el desafío del siglo

Luego de un intenso año de trabajo, el sábado 15 de enero de 2022 se publicó la encuesta global realizada en 55 países, a 47.408 personas, en 45 idiomas, sobre: “Libertades en riesgo: el desafío del siglo”. El trabajo fue coordinado por uno de los think tanks más importantes de Francia, la Fondation pour l’innovation politique, y contó con la cooperación internacional del International Republican Institute – IRI (EEUU), de la Comunidad de Democracias (Community of Democracies – Organización intergubernamental de Estados), de la Fundación Konrad-Adenauer (Alemania), de la Fundación Genron NPO (Japón), de la Fundación Nuevas Generaciones (Argentina), y de la Fundación República do Amanhã (Brasil). El trabajo de campo fue llevado adelante por la empresa IPSOS.

El trabajo nos brinda claves de lectura y análisis para entender las grandes orientaciones actuales de nuestras sociedades democráticas. Dicho estudio parte de una constatación: si bien la globalización logro imponer en la gran mayoría de los países del mundo a un sistema económico capitalista como punto común entre las naciones, no se impusieron de igual manera los valores democráticos, lo que pone en juego al primero de ellos: la libertad.

Pronto la Fundación Nuevas Generaciones finalizará su trabajo de traducción al español, y el trabajo también estará disponible en dicho idioma.

Ver Publicación (Español)
VER PUBLICACIÓN (INGLÉS)