Actividades

International Summer School on Social Market Economy – Ciudad de Fürth, Alemania

Del 22 al 28 de julio, la Dra. Gabriela Commatteo y el Lic. Sebastián Calvo Ramírez recibieron una beca de la Fundación Hanns Seidel con el apoyo de la Fundación Nuevas Generaciones para participar de la International Summer School on Social Market Economy, realizada en la ciudad de Fürth, Alemania.

La iniciativa fue co-organizada por el Ludwig-Erhard-Zentrum de la ciudad de Fürth y la University of Erlangen-Nuremberg.

El programa consistió de seis horas de clases diarias, dictadas por profesores de la Universidad de Erlangen-Nuremberg durante las que se trataron en detalle diferentes aspectos de la economía social de mercado y del funcionamiento del sistema político alemán, lo que permitió a los participantes adquirir conocimientos teóricos y prácticos para idear futuras políticas públicas que puedan ser llevadas a cabo por los distintos niveles de gobierno de sus respectivos países en pos de su desarrollo cultural y socio-económico.

En este sentido, los 24 participantes provenientes de 16 países diferentes aportaron sus visiones y la realidad de sus naciones, lo que permitió que se generaran debates e intercambios que llevaron al fortalecimiento de la cooperación entre todos los presentes y a la generación de proyectos en común para continuar trabajando durante los próximos años a través de múltiples plataformas.

Asimismo, la agenda incluyó visitas a compañías alemanas líderes como UVEX, Medical Valley y GE Concept Laser, durante las cuales los participantes conocieron el modelo de desarrollo económico de dicho país en profundidad e intercambiaron opiniones con directivos de las empresas con el objetivo de conocer ejemplos prácticos de los distintos conceptos teóricos que se dictaron durante la semana.

También fueron parte del programa recorridas por sitios históricos de distintas ciudades del Estado de Baviera, a través de las cuales los participantes pudieron experimentar en primera persona la cultura y los valores de la sociedad alemana, pilares fundamentales sobre los cuales se asientan todas sus instituciones.

A su vez, no faltó el intercambio con funcionarios públicos, entre los que se destacaron el Gobernador de la Ciudad de Fürth, Dr. Thomas Jung, el Sr. Christian Schmidt, miembro del Bundestag alemán por la Ciudad de Fürth, y la Responsable de la División Europea del Ministerio del Interior de Baviera, quienes no solo compartieron su experiencia en el ámbito político sino que también se expresaron acerca de los desafíos del futuro tanto para Alemania como para la Unión Europea.

Durante la semana, el grupo estuvo acompañado por el equipo de la fundación Hanns Seidel, incluidos Esther Stark, Jefa de la división América Latina, Christina Fröhlich, Coordinadora de Proyectos para la división América Latina y el Prof. Klaus Binder, Representante de la Fundación para la República Argentina.

Por último, cabe destacar que el grupo contó con la presidenta del Ludwig-Erhard-Zentrum, Evi Kurz, como anfitriona, que puso a disposición las instalaciones del Centro para el desarrollo de las clases y acompañó a los participantes durante las actividades.

Volver
2019-08-13T10:34:43+00:00 28/07/2019|Categories: 2019, Actividades|Tags: , |