Actividades

  • Encuentro internacional sobre el Acuerdo Mercosur - UE
  • Encuentro internacional sobre el Acuerdo Mercosur - UE
  • Encuentro internacional sobre el Acuerdo Mercosur - UE

Encuentro internacional sobre el Acuerdo Mercosur – UE

El viernes 8 de noviembre de 2019 se realizó en el Hotel Intersur de Buenos Aires en un encuentro internacional sobre el Acuerdo Mercosur – UE enfocado en sus perspectivas económicas sociales y políticas.
El encuentro fue abierto por Julián Obiglio (Presidente Fundación Nuevas Generaciones, Ex Diputado Nacional), Luis Miguel Etchevehere (Ministro de agricultura, ganadería y pesca de la Nación Argentina), Federico Pinedo (Presidente Provisional del Senado Nacional) y Ezequiel Fernandez Langan (Diputado de la Nación, Presidente GPE con UE).
Luego expusieron sobre el estado de situación del Acuerdo, brindando un visión técnica de la negociación, Javier Arana (Subsecretario de Estrategia Comercial y Promoción Económica, Cancillería Argentina) y Francisco Mango (Director nacional de negociaciones del Ministerio de Producción).
A continuación expusieron sobre la visión política de Argentina Federico Pinedo (Presidente Provisional del Senado Nacional) y Ezequiel Fernandez Langan (Diputado de la Nación, Presidente GPE con UE).
En el panel siguiente expusieron sobre la visión política de Paraguay Federico Franco (Ex Presidente de la República de Paraguay. Partido Liberal) y Enrique Riera (Senador Nacional de Paraguay. Asociación Nacional Republicana – Partido Colorado).
A continuación expuso sobre la visión política de Brasil, Paulo Afonso Velasco Júnior (Jefe adjunto de Política Internacional de la Universidad Estadual de Río de Janeiro, Brasil. Comentarista internacional de O Globo).
Por último expusieron sobre la visión política de Uruguay Pablo Iturralde (Senador Nacional de Uruguay. Partido Nacional) y Conrado Rodríguez (Diputado Nacional de Uruguay, Partido Colorado).
La actividad finalizó con un con un intercambio de opiniones y visiones de todos los participantes.
El evento fue realizado por la Fundación Nuevas Generaciones en conjunto con el Instituto de Estudios Birregionales, en cooperación internacional con la Fundación Hanns Seidel.

Volver
2019-11-12T09:42:20+00:00 08/11/2019|Categories: 2019, Actividades|Tags: , |