Actividades

  • Cumbre de las Américas de las Legislaturas Transparentes
  • Cumbre de las Américas de las Legislaturas Transparentes
  • Cumbre de las Américas de las Legislaturas Transparentes

Cumbre de las Américas de las Legislaturas Transparentes

Del 26 al 29 de agosto de 2019 se celebró en Buenos Aires la Cumbre de las Américas de las Legislaturas Transparentes, organizada por el House Democracy Partnership del Congreso de los EEUU, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), el Instituto Republicano Internacional (IRI), el Instituto Nacional Demócrata (NDI), y la Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina (HCDN).

Se desarrollaron tres días de intensas actividades y la Fundación Nuevas Generaciones fue invitado especial del IRI y de la HCDN para la participación en dichas jornadas. Su Director Ejecutivo, Julián Obiglio, fue expositor el día miércoles 28 de agosto, en el “Panel de Organizaciones No Gubernamentales y de la Sociedad Civil”, que se refirió al rol de dichas organizaciones en la democracia y en los controles de transparencia.

Julián Obiglio presentó en su exposición diversos programas que desarrolla la Fundación en dicha materia y los resultados que han obtenido en sus acciones de capacitación y seguimiento del Estado en sus tres niveles administrativos.

Estuvo acompañado en su panel por Bianca Pallaro, de La Nación Data, Agustín Frizzera, de Democracia en Red, Mercedes De Los Santos, de Directorio Legislativo y por Juan de Dios Cincunegui, Director General de Diplomacia Parlamentaria de la Cámara Nacional de Diputados de Argentina.

Volver
2019-09-11T09:40:28+00:00 29/08/2019|Categories: 2019, Actividades|Tags: |