Actividades

Cierre del programa de acceso a la información parlamentaria 2018 – 2019

El jueves 9 de mayo se realizó un desayuno de trabajo que cerró el Programa de Acceso a la información Parlamentaria Provincial desarrollado durante 2018 y 2019, por la Fundación Nuevas Generaciones en cooperación internacional con el Instituto Republicano Internacional y el apoyo de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, del Ministerio del Interior y del equipo de periodismo de datos La Nación Data.

Del encuentro formaron parte los representantes de los mencionados organismos e instituciones y los capacitadores de los talleres llevados a cabo en las provincias de Mendoza, Córdoba, Corrientes y Salta. Los presentes expresaron sus opiniones en relación al desarrollo de las capacitaciones y los logros alcanzados, y todos coincidieron en calificar al programa como muy exitoso.

Entre los participantes se contó también con la presencia de la Vicegobernadora de la Provincia de Mendoza, Laura Montero, y de la senadora de la misma provincia Cecilia Páez, quienes destacaron la importancia de la transparencia gubernamental y del acceso de la ciudadanía a la información pública para el crecimiento de la democracia y el fortalecimiento de los principios republicanos.

También se señaló en el encuentro el valor que tienen los mecanismos de cooperación internacional para la creación de vínculos y el establecimiento de canales de colaboración entre los diversos actores involucrados en el desarrollo de las políticas públicas.

Volver
2019-08-04T18:53:01+00:00 09/05/2019|Categories: 2019, Actividades|Tags: |