Si Ud. no puede ver este mail haga Click aqui | website: www.nuevasgeneraciones.com.ar

Fundación Nuevas Generaciones
Fundación Nuevas Generaciones
   

Newsletter Nro. 4 | Primer semestre de 2013

 
  Fundación Nuevas Generaciones

Estimados Amigos,

 

Al promediar el año queremos acercarles una síntesis de las actividades y proyectos en los que hemos estado trabajando durante los primeros meses de 2013.

Este año hemos fortalecido y ampliado nuestra tarea legislativa; hemos incrementado nuestros cursos de formación de dirigentes jóvenes y de la generación intermedia; y hemos potenciado la actividad internacional de la Fundación.

Todo ello con los mismos objetivos de siempre: colaborar en la construcción de un país con igualdad de oportunidades, en el que se valore el esfuerzo pero también se ayude a quienes más lo necesitan. Un país justo, libre y confiable para el resto del mundo, que promueva la unidad y deje de lado los enfrentamientos.

Deseando que este breve resumen les resulte interesante, aprovecho la oportunidad para saludarlos y agradecerles su atención.


Un abrazo.


Julián Martín Obiglio
Director Ejecutivo

 

Programa de asesoría parlamentaria

Durante el primer semestre de 2013 el equipo de Asesoría Parlamentaria preparó gran cantidad de proyectos de ley, proyectos de resolución, dictámenes legislativos, discursos y resúmenes informativos.

Entre ellos se destacan:

> Hacia un régimen jurídico para las cooperativas de trabajo

> Oficios: herramientas para retornar a la cultura del trabajo

> Tarifas de alimentación de energía eléctrica mediante fuentes renovables

> Congreso de la Nación y la aprobación de DNU, una deuda pendiente en materia de control

> Monotributo para microempresas

Puede acceder a todos los textos elaborados durante este semestre, haciendo click aquí

 

Publicaciones

Propuestas Legislativa Nro5

Este semestre se publicó Propuestas Legislativas V, que fue distribuido a legisladores nacionales y provinciales, embajadores, organizaciones sociales, universidades, organizaciones sindicales y empresarias. Esta quinta entrega reúne el trabajo legislativo del último semestre de 2012. Para acceder a la versión digital haga click en la imagen del libro.

   

Programa anual de jóvenes dirigentes políticos 2013

La formación de jóvenes líderes políticos de la Argentina es uno de nuestros principales objetivos. A través de este programa ofrecemos las herramientas que preparan a los jóvenes para integrar futuros equipos de gobierno. En lo que va de 2013 nos acompañaron como disertantes importantes políticos y analistas locales e internacionales; entre los que se destacan Sergio Berensztein, Carlos Brown, Guillermo Hirschfeld, Francisco De Santibañes, Mariano Gerván y Pablo Garat, entre otros.

Puede encontrar aquí las principales clases y actividades del programa

 

Programa de Generación Intermedia

Nuevas Generaciones continuó en este 2013 trabajando junto a los dirigentes de Generación Intermedia. Este grupo está compuesto por políticos de 30 a 45 años, pertenecientes a distintos sectores de la política argentina con ideas afines. Son Diputados y Senadores nacionales y provinciales, Intendentes, Concejales y dirigentes partidarios que buscan un espacio de unidad y se reúnen para trabajar sobre ideas y políticas públicas. En lo que va del año se concretaron reuniones en la Argentina y se profundizó el intercambio con grupos similares en el exterior.

Para conocer más acerca de la actividad del Programa de Generación Intermedia puede seguir este link

 

Nuestro trabajo con Think Tanks regionales

Como en períodos anteriores, hemos trabajado codo a codo con fundaciones y think tanks de todo el continente, muchas de ellas asociadas a la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA). Este año Nuevas Generaciones fue la anfitriona del Primer encuentro regional de Centros de estudios de políticas públicas de América, que reunió a los doce principales think tanks del continente. De esta reunión surgió el documento “2013-2023: Condiciones esenciales para el desarrollo” en el cual todas las instituciones participantes del encuentro suscribieron un acuerdo con las veinte políticas públicas que consideran indispensables para el desarrollo de un país.

 

Otras actividades

En este mismo período la Fundación ha participado en actividades relevantes en diversos países de la región, como así también ha recibido a destacadas visitas internacionales y ha organizado eventos de importante repercusión nacional. Para informarse más sobre todos ellos haga click aquí.

 

Visita de autoridades de la Fundación Hanns Seidel

En la última semana de junio de 2013 la Fundación Nuevas Generaciones tuvo el agrado de recibir la visita de las autoridades de nuestro socio internacional, la Fundación alemana Hanns Seidel. Recibimos en nuestro país al Dr. Peter Witterauf, Director General de la Fundación, y a la Sra. Christina Müller – Markus, Directora del Area Latinoamérica de dicha Fundación. Aquí encontrará más información y fotos de la visita.

 

Fotos de nuestras actividades

Si desea mirar un compilado de fotos de nuestras actividades de los últimos meses, puede hacerlo presionando aquí.

 

Para conocer más actividades realizadas por la Fundación Nuevas Generaciones pueden ingresar en www.nuevasgeneraciones.com.ar

Seguinos:

Facebook Twitter
 

Nuevas Generaciones | Beruti 2480 (C1117AAD) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina) - Tel: (54) (11) 4822-7721