Si Ud. no puede ver este mail haga Click aqui | website: www.nuevasgeneraciones.com.ar

Fundación Nuevas Generaciones
Fundación Nuevas Generaciones
   

Newsletter Nro. 3 | Diciembre de 2012

 
  Fundación Nuevas Generaciones

Resumen 2012

Estimados Amigos,

 

En este fin de año queremos acercarles una breve reseña de la nutrida agenda de actividades que hemos llevado adelante durante el 2012.
La Fundación Nuevas Generaciones, como joven institución de la política argentina, trabaja pensando en el mediano y largo plazo, para eso genera programas de gobierno consensuados, promueve acuerdos políticos que se sostengan en el tiempo e invierte en la formación de los equipos de profesionales que serán esenciales para los gobernantes de los próximos años. Este año hemos dedicado mucho trabajo, esfuerzo y pasión a todo ello. Por eso se los queremos contar en esta última entrega del newsletter.
Nuestro deseo es que el año 2013 nos encuentre más unidos, trabajando por un país con igualdad de oportunidades, en el que se valore el empeño pero también se ayude al que lo precisa. Un país justo, libre y confiable, que brinde a nuestros hijos las mismas posibilidades que ofreció a nuestros padres y a nuestros abuelos.


Un abrazo.

 

Julián Martín Obiglio
Director Ejecutivo

 

Programa de asesoría parlamentaria

El equipo de Asesoría Parlamentaria preparó este año alrededor de cien proyectos de ley, proyectos de resolución, dictámenes legislativos, discursos y resúmenes informativos. Podrá acceder a algunos de los textos haciendo click aquí

También se publicaron los números III y IV de Propuestas Legislativas, que fueron distribuidos a legisladores nacionales y provinciales, Embajadores, organizaciones sociales, universidades y organizaciones empresarias. Presione sobre cada una de las imágenes para descargar la versión electrónica de dichas publicaciones.

 

Propuestas Legislativas III   Propuestas Legislativas IV
 

Programa Anual de Formación de Jóvenes Dirigentes Políticos 2012 “Diputado Gerardo Ingaramo”

Este Programa brinda formación a jóvenes líderes políticos de la Argentina a fin de prepararlos para integrar futuros equipos de gobierno. Participaron como disertantes importantes políticos y analistas locales e internacionales. Asimismo los becarios viajaron a Montevideo a fin de conocer las instituciones del Mercosur y el Parlamento Uruguayo.

Encuentre aquí las principales clases y actividades del Programa

 

Programa de Intercambio de Jóvenes Líderes Políticos 2012

Mediante este Programa se realiza un intercambio entre jóvenes representantes de partidos políticos argentinos, con juventudes de partidos políticos de Chile, Bolivia y Brasil. Se procura con estas experiencias afianzar las relaciones humanas y promover la formación de los visitantes en las particularidades políticas de cada país.

Para ver los intercambios realizados en 2012 puede hacer click aquí o aquí

 

Programa de Generación Intermedia

El grupo de dirigentes de Generación Intermedia está compuesto por políticos de 30 a 45 años, pertenecientes a distintos sectores de la política argentina con ideas afines. Son Diputados y Senadores nacionales y provinciales, Intendentes, Concejales y dirigentes partidarios que buscan un espacio de unidad y se reúnen para discutir ideas y políticas públicas.

A lo largo del 2012 se concretaron ocho encuentros, que se realizaron en la Ciudad de Buenos Aires, La Plata, Mendoza, San Juan, Neuquén, Gualeguaychú y Rosario.

Aquí podrá encontrar mayor información sobre cada unos de los encuentros y seminarios

 

Programa de Intercambio de Practicante Legislativo con Chile

En el Programa de Intercambio de Practicante Legislativo con Chile se envía un joven asesor legislativo argentino durante una semana a Chile y luego su par chileno viene a Buenos Aires. En ambas visitas los practicantes buscan conocer las realidades políticas locales, realizan prácticas legislativas con Diputados o Senadores locales, e intercambian experiencias con las juventudes de los partidos afines.

Aquí podrá encontrar el relato de la experiencia vivida por la practicante argentina del 2012

 

Club de Ex Becarios

El pasado jueves 22 de noviembre se realizó el lanzamiento y primer Encuentro Anual de ex Becarios argentinos de la Fundación Nuevas Generaciones, Fundación Hanns Seidel y Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA) en el Hotel NH City del Centro de la Ciudad de Buenos Aires. Más de 130 dirigentes y jóvenes se reunieron y debatieron sobre diversos temas de actualidad, que se plantearon desde dos paneles de destacados políticos.

El listado completo y actualizado de ex Becarios, puede ser visitado haciendo click aquí

 

Publicaciones

Lo invitamos a descargar las versiones electrónicas de otras publicaciones de este año: “Indicadores de Control Legislativo I”, donde se miden y analizan los resultados de las facultades de control de la Cámara de Diputados de la Nación sobre el Poder Ejecutivo y “Reflexiones Políticas II”, donde escriben destacadas personalidades de la política argentina sobre la situación actual.

 

Indicadores de Control Legislativo I   Reflexiones Políticas II
 

Fotos de todas las actividades del año

Aquí puede encontrar un compilado de fotos de todas las actividades desarrolladas este año por Nuevas Generaciones. Click aquí

 

Reconocimiento a la Fundación Hanns Seidel

Nuestra Fundación destaca especialmente el trabajo de cooperación realizado durante 2012 con la Fundación Hanns Seidel de Alemania y los esfuerzos que dicha institución realiza en Argentina para fortalecer la democracia y el desarrollo de las instituciones nacionales. Puede obtener más información de la Fundación Hanns Seidel y su trabajo en nuestro país, haciendo click aquí

 

Seguinos:

Facebook Twitter
 

Nuevas Generaciones | Beruti 2480 (C1117AAD) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina) - Tel: (54) (11) 4822-7721