Fundación Nuevas Generaciones Club de Ex Becarios Argentinos
 
 
 
 

Quinto almuerzo de Generación Intermedia 2017 con la participación de Vera Thorstensen

El lunes 11 de diciembre de 2017 se llevó a cabo el quinto almuerzo del año del Programa de Generación Intermedia, organizado por la Fundación Nuevas Generaciones en cooperación internacional con la Fundación Hanns Seidel. La expositora fue Vera Thorstensen, Directora del Centro de Comercio Global e Inversiones de la Fundación Getulio Vargas y Consejera Económica de Brasil ante la OMC.

El encuentro fue titulado “Perspectivas frente a la Undécima Conferencia Ministerial de la Organización Mundial de Comercio en Buenos Aires. Rol de Argentina y objetivos para los próximos dos años”.

La apertura estuvo a cargo de Julián Obiglio, Director Ejecutivo de la Fundación Nuevas Generaciones y ex Diputado Nacional, quien agradeció a todos los presentes por asistir al almuerzo y a la Fundación Hanns Seidel por su cooperación internacional con el Programa de Generación Intermedia.

Julián Obiglio expresó que quería convocar a un especialista en comercio internacional para el último almuerzo del año de Generación Intermedia, ya que Argentina va está trabajando para volver a integrarse al mundo, luego de doce años de políticas de cierre de fronteras y conflictos internacionales. Es por ello que Miguel Braun, Secretario de Comercio de la Nación, y Shunko Rojas, Subsecretario de Comercio Exterior de la Nación, le propusieron que participe la economista y profesora Vera Thorstensen.

La expositora sostuvo que para comprender el fenómeno del comercio global se deben analizar las agendas internacionales de los países y de los mecanismos integración regional.

Estuvieron presentes los Diputados Nacionales Ezequiel Fernández Langan, Daniel Lipovetzky y David Schlereth como así también Juan De Dios Cincunegui, Director General de Relaciones Internacionales de la Cámara de Diputados de la Nación; Mariano Gervan, Prosecretario del Senado de la Nación; Guillermo Hirschfeld, Consejero de la Embajada Argentina ante el Reino de España; Lorena Triaca, Directora de Asuntos Externos de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional; Diego Naveira, Coordinador de Asesoría Parlamentaria, Fundación Nuevas Generaciones; Nicolás Giorgio, Coordinador de Desarrollo Municipal de la Fundación Nuevas Generaciones y Sofía Matozzi, miembro del equipo de Asesoría Parlamentaría, Fundación Nuevas Generaciones.

Hubo participación activa de los presentes, que intercambiaron diversas opiniones y visiones sobre el tema. Los presentes expresaron su opinión en un clima de cordialidad y respeto.

Volver

     
 

Nuevas Generaciones | Beruti 2480 (C1117AAD) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina) - Tel: (54) (11) 4822-7721

Seguinos Facebook Seguinos Twitter