Fundación Nuevas Generaciones Club de Ex Becarios Argentinos
 
 
 
 

Cuarto almuerzo de Generación Intermedia 2017 con la participación de Josep Piqué y Miguel Ángel Cortés

El jueves 7 de diciembre de 2017 se llevó a cabo el cuarto almuerzo del año del Programa de Generación Intermedia, organizado por la Fundación Nuevas Generaciones en cooperación internacional con la Fundación Hanns Seidel. Los expositores fueron dos políticos españoles: Josep Piqué y Miguel Ángel Cortés.

El encuentro fue titulado "Oportunidades y desafíos para el desarrollo internacional de Argentina. Perspectivas ante los acuerdos de integración regional”.

La apertura estuvo a cargo de Julián Obiglio, Director Ejecutivo de la Fundación Nuevas Generaciones y ex Diputado Nacional, quien agradeció a todos los presentes por asistir al almuerzo y en especial a Mariella Franz, Representante de la Fundación Hanns Seidel en Argentina. Obiglio hizo hincapié en la intensa agenda que tienen los expositores durante su estadía en el país, la cual los llevó a reunirse con el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, y funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional.

Piqué y Cortés agradecieron a los invitados por acompañarlos, también resaltaron la amabilidad de Julián Obiglio y Mariella Franz por invitarlos a participar de un espacio de diálogo ameno. Luego el Presidente de la Fundación Nuevas Generaciones les propuso a los expositores analizar el futuro de Argentina y cómo será el cierre del Acuerdo Mercosur-UE.

Asistieron al encuentro: Esteban Bullrich, Senador Nacional; Cornelia Schmidt Liermann, Diputada Nacional; Shunko Rojas, Subsecretario de Comercio Exterior de la Nación; Juan De Dios Cincunegui, Director General de Relaciones Internacionales de la Cámara de Diputados de la Nación; Guillermo Hirschfeld, Consejero de la Embajada Argentina ante el Reino de España; Juan Pablo Trípodi, Presidente Ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional; Patricio Bulgheroni, Empresario del Grupo Argentina Mejor (GAM) y Nicolás Giorgio, Coordinador de Desarrollo Municipal de la Fundación Nuevas Generaciones. Todos los presentes se mostraron interesados en la charla y expresaron su opinión en un clima de confianza y respeto.

Finalizado el almuerzo, y como parte de la agenda de actividades coordinada por la Fundación, ambos expositores brindaron una charla cerrada para Diputados Nacionales en el Congreso de la Nación, y fueron recibidos por su Presidente, el Diputado Emilio Monzó.

 

Volver

     
 

Nuevas Generaciones | Beruti 2480 (C1117AAD) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina) - Tel: (54) (11) 4822-7721

Seguinos Facebook Seguinos Twitter