Fundación Nuevas Generaciones Club de Ex Becarios Argentinos
 
 
 
 

Viaje de delegación legislativa a Madrid para avanzar con intercambios en diversas áreas.

Los días 3 al 5 de septiembre de 2017 una delegación multipartidaria de legisladores nacionales encabezada para el Presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, viajó a Madrid para avanzar con una agenda de intercambios organizada en colaboración con la Fundación Nuevas Generaciones, la Embajada Argentina ante el Reino de España, y la Fundación Iberoamericana Empresarial.

Viajaron los Diputados Emilio Monzó, Silvia Lospennato y Marcelo Wechsler, del PRO, Karina Banfi, de la UCR, Gustavo Fernández Mendía, del Partido Justicialista, Jorge Daniel Franco, del bloque Frente de la Concordia Misionero, y Carlos Américo Selva, del bloque Federal Unidos por una Nueva Argentina. También integraron la delegación Jaime Linares, Senador Nacional del Bloque GEN, Juan de Dios Cincunegui, Director General de Relaciones Internacionales en Honorable Cámara de Diputados de la Nación, y Julián Obiglio, Director Ejecutivo de la Fundación Nuevas Generaciones.

La comitiva arribó a Madrid el día domingo 3 de septiembre y esa noche mantuvo una cena de trabajo en la residencia del Embajador argentino ante el Reino, Ing. Ramón Puerta.

Al día siguiente la delegación se reunió con Ana Pastor Julián, Presidenta del Congreso de los Diputados de España, y realizó una visita guiada al edificio histórico del palacio legislativo.

Por la tarde, la delegación mantuvo una reunión cerrada con Josep Piqué, ex Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, y Miguel Angel Cortés, Senador, ex Secretario de Estado para la Cooperación Internacional y para Iberoamérica de España, y Director de Fundación Iberoamericana Empresarial. Las temáticas tratadas fueron: Estado de la relación bilateral y oportunidades frente al contexto internacional actual. Posibles implicancias del Acuerdo Mercosur-UE.

Esa noche la delegación asistió a una cena organizada por el presidente de la Cámara Empresarial Argentina en España (CEAES), a la que asistieron como invitados y oradores especiales Pablo Zalva, Presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO) y Jordi Sevilla Segura, ex ministro de Administraciones Públicas del gobierno de España.

Al día siguiente, la delegación participó de una jornada de trabajo con el Consejo Económico y Social de España (CES). Dicha jornada, fue inaugurada por D. Marcos Peña, Presidente del Consejo Económico y Social de España, y por el Diputado Emilio Monzó. La agenda de trabajo bilateral, de la cual participaron diversos Consejeros, se desarrolló durante toda la mañana y parte de la tarde, y fue acompañada por un almuerzo de camaradería.

 

Las temáticas tratadas fueron las siguientes:

• Funcionamiento y objetivos del CES.
• Mecanismos de toma de decisiones.
• Representación de agentes económicos y sociales y de diferentes “sectores económicos y sociales” en el CES.
• Experiencias exitosas de trabajo y recomendaciones sobre aquellas que no hayan resultado positivas.
• Representación de intereses y usos y reglas de negociación.

Las actividades en España finalizaron luego de dichas jornadas.

 

Volver

     
 

Nuevas Generaciones | Beruti 2480 (C1117AAD) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina) - Tel: (54) (11) 4822-7721

Seguinos Facebook Seguinos Twitter