Fundación Nuevas Generaciones Club de Ex Becarios Argentinos
 
 
 
 

Agenda de actividades en Bruselas vinculadas al Acuerdo Mercosur-UE

Durante los días miércoles 6 y jueves 7 de septiembre de 2017 la Fundación Nuevas Generaciones acompañó a una delegación parlamentaria multipartidaria a Bruselas para participar en una nutrida agenda complementaria de las negociaciones del Acuerdo Mercosur-UE.

La delegación estuvo compuesta por los Diputados Nacionales Karina Banfi, de la Unión Cívica Radical, Gustavo Fernández Mendía, del Partido Justicialista, Marcelo Wechsler, del PRO, Jorge Daniel Franco, del bloque Frente de la Concordia Misionero, y Carlos Américo Selva, del bloque Federal Unidos por una Nueva Argentina. También integraron la delegación Jaime Linares, Senador Nacional del Bloque GEN, Juan de Dios Cincunegui, Director General de Relaciones Internacionales en Honorable Cámara de Diputados de la Nación, y Julián Obiglio, Director Ejecutivo de la Fundación Nuevas Generaciones.

El primer día en Bruselas la delegación parlamentaria se reunió con el Dr. Mario Verón Guerra, Embajador de Argentina ante la Unión Europea y su equipo de trabajo. También mantuvieron una reunión de trabajo con las autoridades argentinas del PEN negociadoras del acuerdo: Sres. Miguel Braun, Secretario de Comercio de la Nación, Shunko Rojas, Subsecretario de Comercio Exterior de la Nación, y Horacio Reyser, Secretario de Relaciones Económicas Internacionales.
Al día siguiente la comitiva participó en una mesa redonda en el Parlamento de la Unión Europea, bajo el título “Oportunidades y desafíos del Acuerdo Mercosur – UE”, coordinado por el eurodiputado Ignacio Salafranca, ponente del Acuerdo Mercosur – UE en la Comisión de Comercio de dicho Parlamento.

Por la tarde, los legisladores se reunieron con Edita Hrdá, Directora Ejecutiva para las Américas del Servicio Europeo de Acción Exterior, y con Sandra Gallina, Negociadora Jefa del Acuerdo UE-Mercosur. Con ambas negociadoras repasaron el estado de situación del acuerdo y las perspectivas que éste presenta para ambos bloques comerciales.

La delegación también mantuvo una reunión con Guillermo Martinez Casañ, Director del European Ideas Network, y participó de una recepción en la Embajada de Brasil ante la UE.

Finalmente, Julián Obiglio y Juan De Dios Cincunegui mantuvieron una reunión con Antonio López Isturiz White, Eurodiputado, Secretario General del Partido Popular Europeo y Secretario General de la Internacional Demócrata de Centro.

Volver

     
 

Nuevas Generaciones | Beruti 2480 (C1117AAD) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina) - Tel: (54) (11) 4822-7721

Seguinos Facebook Seguinos Twitter