Fundación Nuevas Generaciones Club de Ex Becarios Argentinos
 
 
 
 

Primer seminario sobre el Acuerdo Mercosur-UE con legisladores de la nación y autoridades del PEN

El pasado 9 de mayo de 2017 se celebró el primer seminario con legisladores nacionales y autoridades del PEN, titulado “Mesa de diálogo sobre estrategia de inserción comercial internacional de Argentina”. El encuentro tuvo lugar en el Hotel Intersur de Buenos Aires y participaron de él legisladores de diversas fuerzas políticas, junto al Secretario de Comercio de la Nación, y el Sub Secretario de Comercio Exterior de la Nación.

El Director de la Fundación Nuevas Generaciones, Julián Obiglio, actuó como moderador, y los principales expositores fueron Miguel Braun, Secretario de Comercio de la Nación, y Shunko Rojas, Subsecretario de Comercio Exterior de la Nación.

Miguel Braun explicó los objetivos que tiene en miras el acuerdo del Mercosur y la Unión Europea y los beneficios que produciría para la región. Por su parte, Shunko Rojas realizó un repaso de la situación de Argentina en cuanto a su inserción internacional, indicando qué tratados y acuerdos se encuentran en negociación.

Los Diputados y Senadores de la Nación asistentes al evento intercambiaron opiniones y consultas con los funcionarios del PEN, tendientes a lograr una mejor comprensión y mayor información sobre lo que el Estado Argentino está negociando con la Unión Europea.

Al finalizar la reunión, en forma unánime se encomendó a la Fundación Nuevas Generaciones continuar organizando estos encuentros para facilitar espacios de trabajo conjunto entre los distintos actores políticos del Estado.

Volver

     
 

Nuevas Generaciones | Beruti 2480 (C1117AAD) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina) - Tel: (54) (11) 4822-7721

Seguinos Facebook Seguinos Twitter